El próximo martes, el presidente del Gobierno presentará el plan de desescalada del confinamiento, tras aprobarlo el Consejo de Ministros
Castellón Información
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir del 2 de mayo se permitirá salir a hacer deporte o pasear "con las personas con las que convivimos". Esto será posible si disminuyen los contagios “si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo, a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para hacer actividad individual y paseos con las personas con las que convivimos”.
Pedro Sánchez ha adelantado que el próximo martes presentará un plan de desescalada del confinamiento, tras aprobarlo en el Consejo de Ministros. Y esto será aplicado con máximo prudencia y también “basado en el criterio de los expertos”.
Después de seis semanas de confinamiento, el presidente ha anunciado que "la desescalada será gradual, no vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas".Y ha agregad que "será asimétrica, dependerá del territorio en el que uno viva. La epidemia se ha transmitido de forma dispar".
En general, la desescalada se hará por un mismo cuadro de mandos para que cada ciudadano conozca los criterios objetivos en los que se van a basar las políticas públicas. "A diferencia de lo que sucede ahora, en la desescalada no vamos a actuar todos al a misma velocidad pero de forma coordinada, en equipo. Antes de seguir avanzando iremos consolidando los pasos anteriores. Somos interdependientes, si algo ha demostrado esta epidemia es que no atiende a lindes interprovinciales".