Las peñas volvieron a convertirse este miércoles en las protagonistas de las fiestas de Sant Joan de Moró, que afrontan su ecuador con especial éxito de participación.
Por un lado los integrantes de la Peña Conill Pelat dieron emoción a la jornada con el patrocinio de un novillo de la ganadería Ramón Benet de Altura, procedente de la Finca Carles y María de Sant Joan de Moró. Novillo que, a su vez, fue embolado a última hora de la tarde.
Un programa taurino que se completó con el tradicional encierro y las exhibiciones de ganado vacuno, en esta ocasión con ejemplares de Víctor Guillamón, de Sant Joan de Moró.
Las otras protagonistas de esta jornada fueron las integrantes de la Peña Les Dones, integrada por más de un centenar mujeres del municipio de todas las edades y que, en esta ocasión, contó también como integrantes con la reina de las fiestas y sus damas de la corte de honor.
"Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en la década de los 90 y que luego se recuperó en el año 2015 y que persigue fomentar los lazos y la unión entre todas las mujeres del municipio", ha explicado el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.
Entre otras actividades, el programa de la jornada de este miércoles también incluyó un desfile de disfraces, con premios para los participantes, que concluyó con una exhibición de vaquillas, amenizada por la charanga local.
Por lo que se refiere a las próximas citas del calendario festivo, junto a las exhibiciones taurinas de este jueves con astados de la ganadería de Jaime Tárrega 'Lucas' de Vilafamés y la cena popular de 'tombet de bou', el viernes tendrá como protagonistas a la peñas Toreros de Barra y Empina el Colze, mientras que el sábado será el turno de la Peña La Divisa.
"Pensamos que hemos preparado un programa de fiestas muy completo, que respeta y potencia la tradición, además de fomentar el sentimiento de fraternidad, la amistad y la unión de todos los vecinos y colectivos de Sant Joan de Moró", ha indicado el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien ha hecho un balance "muy positivo" de los primeros días de las fiestas.
En ese sentido, ha destacado "la elevada participación y el buen clima de convivencia que estamos teniendo en todos los actos que hemos celebrado, a lo que se suma la gran afluencia de visitantes que estos días acude hasta nuestro municipio para compartir con nosotros estas celebraciones".
Tras una intensa semana, las fiestas patronales concluirán el domingo con propuestas que incluyen desde un parque infantil con atracciones hinchables en el edificio Polifuncional, la representación de la obra 'Un mes tu, un mes jo', el reparto de horchata y fartons a cargo de la Asociación de Amas de Casa 'La Purísima' o el tradicional 'correfoc' y la traca que pondrán el punto y final a la semana grande de Sant Joan de Moró.