El Pou del Campament que abastece de agua a la práctica totalidad de los vecinos de la localidad, canaliza el agua a través de un depósito principal desde 1988.
Esta infraestructura que presentaba fisuras y graves deficiencias en su estructura necesitaba una reparación ya que la fuga diaria de agua suponía alrededor de 100 metros cúbicos.
La concejalía de Servicios, atendiendo a los informes y requerimientos técnicos, el pasado año llevó a cabo la primera de las actuaciones construyendo un depósito auxiliar que permitiría llevar a cabo el vaciado temporal del depósito principal y su reparación.
Tras comprobar el correcto funcionamiento del mismo, este mes de marzo la empresa concesionaria de la gestión del abastecimiento de aguas en la localidad, Facsa, iniciaba las tareas de reparación de las grietas e impermeabilización de todo el depósito que ya funciona a pleno rendimiento y sin ningún tipo de fuga, “evitando pérdidas de agua y sin que los usuarios hayan advertido las tareas de mantenimiento y reparación ya que el abastecimiento de agua no se ha visto afectado en ningún momento gracias a la garantía del depósito auxiliar”, ha comentado el Jefe de Servicio del Área de abastecimiento de Facsa en el municipio, Benjamín Eixarch.
El alcalde, Andrés Martínez, ha querido visitar este depósito y, junto a la concejala de Servicios, Lupe Roig, ver ‘in situ’ las mejoras en esta infraestructura. Roig ha recordado la importancia de la inversión para poder proceder a su reparación que ha superado los 170.000 euros, actuación que el alcalde ha catalogado de “necesario ya que si en invierno supone el 90% del abastecimiento de los hogares de Peñíscola, con 4000 metros cúbicos de capacidad, en verano supone más de una tercera parte del total del consumo que asciende a 12.000 metros cúbicos, lo que hace de este depósito uno de los enclaves estratégicos para dar cobertura al servicio”.