La localidad del Baix Maestrat es la preferida por los viajeros que buscan un destino cercano, mientras Morella aparece en puesto 15
Rafa Mezquita//Castellón Información
Está en Castellón y es el municipio de menos de 15.000 habitantes más buscado en los últimos días por los turistas en Internet de toda España. Peñíscola capta la atención más que otro municipio de toda España de cara a los planes de Semana Santa.
Teniendo en cuenta que hay cierre perimetral en la Comunitat, los valencianos se han lanzado a la búsqueda de planes en la localidad del Baix Maestrat.
La buena climatología de los últimos días y el buen avance de la pandemia en la provincia han disparado los ánimos de los viajeros internos a buscar lugares donde poder disfrutar de forma agradable de un respiro y unas minivacaciones.
Además, Peñíscola está muy cerca de ser un destino 'covid free' ya que tan solo cuenta con un caso activo en las últimas dos semanas.
Hasta hace unos días la mayoría de sus restaurantes y hoteles estaban cerrados, pero con la llegada del buen tiempo y el levantamiento de algunas restricciones han decidido volver a la actividad en los próximos días.
Peñíscola lidera la lista de los 20 municipios más buscados en la red. según el buscador de alojamientos rurales y apartamentos vacaciones Likibu. La web define a la localidad como "un pueblo precioso que también se considera como uno de los másbonitos de España y que cada año atrae a miles de turistas. Fue aquí dónde se rodó la serie ‘El chiringuito de Pepe’, lo que contribuyó enormemente a hacer este pueblo mucho más conocido".
Morella, en el puesto 15
El Top 3 de los más buscados lo conforman Alarcón, en Cuenca, y Filigrana, en Málaga.
El siguiente pueblo de la provincia que encontramos es Morella, que ocupa la posición número 15. La capital de Els Ports cuenta con 42.900 búsquedas mensuales, por las 77.600 que marca Peñíscola.
Las dos localidades más turísticas de Castellón junto a Benicàssim, también han sido las dos más seleccionadas por los usuarios del Bo Viatge que lanza la Generalitat para fidelizar al visitante valenciano en esta era de pandemia.