Con este presupuesto podrá afrontar el traslado de las antiguas casetas de Pescadores, la rehabilitación del Centro de Estudios y la mejora de los accesos al municipio
El director general de Administración Local, José Antonio Redorat, junto al diputado autonómico, Domingo Giner y el diputado provincial de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han presentado las inversiones previstas en la localidad plasmadas en los presupuestos de 2024.
Alrededor de dos millones de euros, Peñíscola contará con el traslado de las antiguas casetas de Pescadores, la rehabilitación del Centro de Estudios y la mejora de los accesos al municipio, en los planes de la administración autonómica para la localidad.
El director general de Administración Local, José Antonio Redorat, ha indicado que “los presupuestos son realistas, coherentes y no son una carta a los reyes magos para un municipio clave para el turismo en la provincia de Castellón”.
Redorat ha confirmado, la inclusión en el presupuesto de la Generalitat para el año próximo la redacción de un Estudio de Soluciones de Valorización de la Muralla de Peñíscola en el Ámbito del Puerto Pesquero, tramo medieval de la ciudadela que se encuentra en el entorno portuario.
Por su parte, Domingo Giner, diputado autonómico, ha señalado que son unos presupuestos que aumentan y no recortan en ninguna partida social lo que demuestra que es una apuesta clara del presidente de la Generalitat Carlos Mazón”.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mostrado su satisfacción “por la sensibilidad del gobierno valenciano hacia la localidad para que la comarca del Baix Maestrat siga siendo del turismo el motor económico”. Destacando, la ejecución de la tan “necesaria y muy esperada” intersección de la Ratlla del Terme con la N340 y el estudio de mejora de la conexión de la Avda.Estación con la autopista dado el flujo de vehículos que las transitan, especialmente durante los meses de mayor afluencia de visitantes. Así como el proyecto de eliminación de la EPAR y la finalización de las obras realizadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Peñíscola pendiente desde 2015.
Otra de las apuestas reflejadas en el presupuesto para 2024 es el convenio de colaboración de ambas administraciones para la promoción de la ciudad plató por excelencia del litoral castellonense, contará en el próximo año con 190.000€ de aportación por parte de la Generalitat, casi el doble del importe con el que se inició, para seguir trabajando desde el municipio y conjuntamente en la creación de producto turístico no estacional y vinculado a los escenarios de reconocidos rodajes que la localidad ha acogido en su dilatada trayectoria como destino de producciones audiovisuales.