Castellón Información
Peñíscola ha puesto el broche final a dos fines de semana repletos de actividades enfocadas a todos los públicos. En total, más de 80.000 personas han participado en los acontecimientos programados dentro de las jornadas de recreación histórica dedicadas a conmemorar la figura del ilustre Benedicto XIII.
Un año más, el municipio ha inaugurado el verano con la celebración de acontecimientos temáticos que transportan a los asistentes más de seis siglos atrás. Con tal de rendir homenaje al pontífice Pedro de Luna, han tenido lugar varias citas culturales como el multitudinario Desfile de Bienvenida, en el que se representó la llegada del Papa Luna y su curia o la representación teatral "El Papa del Mar" en el Parque de Artillería.
La otra cara de la programación ha ido dirigida al disfrute de todos los públicos, centrándose sobre todo, en los más pequeños. Sin perder de vista las referencias del medievo ni la figura de Benedicto XIII, Peñíscola se ha convertido estos días en escenario de múltiples talleres infantiles y espectáculos de animación que han hecho las delicias del turismo familiar. Las actividades más participativas han resultado las nocturnas con representaciones de circo aéreo, de pirotecnia, de magia e incluso de comedia.
El éxito de participación se ha visto reforzado por las buenas cifras hoteleras, que han registrado aproximadamente el 90% a lo largo de los dos fines de semana, llegando al 100% durante la Noche de San Juan y durante el primer sábado del mes de julio.
Desfile de cierre por las calles empedradas
Al caer la tarde del domingo tuvo lugar el majestuoso Desfile Papal a modo de cierre. La comitiva pontificia y medieval recorrieron las calles principales del casco antiguo desde la Plaza de Armas hasta llegar a la Plaza de Felipe V. Miles de visitantes y vecinos contemplaron la cabalgata en la que participaron la curia papal y varios grupos de danza y baile como la Asociación local “Ménades de Irta”.