Para la próxima convocatoria se ha estipulado la comparecencia de Rafael Serrat, alcalde en el momento de la expropiación y actual portavoz de EU.
El Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha la Comisión Informativa Especial para el estudio de los antecedentes de la sentencia urbanística por expropiación indebida efectuada durante el gobierno municipal socialista, por la que la administración ha sido condenada a indemnizar al propietario afectado con 4.722.102,48 euros más 1.491.440 euros en concepto de intereses de demora.
En fecha 18 de diciembre de 2012 se firmó un convenio con el propietario demandante y ganador del pleito mediante el cual el ayuntamiento de Peñíscola se comprometía a hacer efectiva la cantidad de 5.200.000€ en un plazo de 10 anualidades, “una negociación entendemos beneficiosa para el ayuntamiento, ya que supone un ahorro sustancial para las arcas municipales” explicaba el primer teniente de alcalde, Romualdo Forner. El convenio descrito se ratificó por acuerdo plenario, con el voto en contra del portavoz de EU, Rafael Serrat, alcalde socialista en el momento de la expropiación.