El objetivo del consistorio es que los bañistas eviten aglomeraciones y fomentar la máxima seguridad en sus arenales
Castellón Información
La Policía Local de Peñíscola se prepara para el inicio de la temporada turística, tras el paso de la Comunitat a la fase 3 de la desescalada, en la que ya se permite la movilidad entre provincias.
La organización de las patrullas "se orientará a partir de ahora y, sobretodo, a partir del día 21 de junio con la movilidad entre comunidades, a garantizar la seguridad en los espacios públicos, el control del tráfico, por el aumento del parque móvil en los meses de verano, así como la información sobre seguridad en las playas" ha explicado el Jefe de la Policía, Antonio Morejón.
"Comprometidos con la hospitalidad y como garantes de la seguridad, hemos creído conveniente destinar una unidad específica de la Policía Local a nuestras playas" ha destacado el propio alcalde, Andrés Martínez, responsable de la delegación de gobernación y policía local en este mandato.
Desde la Policía Local de Peñíscola se está trabajando en la puesta en marcha de esta Unidad específica de playa para la semana próxima con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los aforos máximos y las medidas de seguridad en los accesos al litoral.
Esta nueva unidad y el resto de equipos que trabajarán de forma coordinada, además, dispondrán de un dron durante los meses de julio y agosto con el que se reforzará la medida del control de aforo y mantenimiento de las distancias de seguridad.
"Es fundamental que todas aquellas personas que nos visiten este verano se sientan informados y protegidos", ha subrayado el alcalde, destacando la importancia de la seguridad en este nuevo escenario post pandemia.