La concejalía de Bienestar Social de Peñíscola pone a disposición de los usuarios un paquete de ayudas para sufragar estancias de personas mayores dependientes en la residencia geriátrica Benedicto XIII, autorizada por la Generalitat Valenciana.
Estas subvenciones están destinadas, por una parte, a la ayuda de estancias de respiro de urgencia, para usuarios de más de 65 años o a partir de los 55 años si son pacientes con alzheimer y con un máximo de un mes de duración. Estos casos, requieren de un ingreso puntual y por un periodo de tiempo determinado, pues se trata de personas que están en sus casas pero por motivos de salud u otras contingencias del cuidador, de forma excepcional , éste no puede hacerse cargo del mayor, por ejemplo durante un ingreso hospitalario de la persona que cuida del mayor. Por otra parte, estas ayudas también contemplan estancias de mayores de 65 años que cumplen con los requisitos de renta exigidos.
Esta es la segunda anualidad en la que el departamento de Bienestar Social ha concedido este tipo de ayudas, "iniciativa que se implantó en plena época de crisis y la estamos manteniendo en momentos complicados para las economías familiares, contribuyendo al bienestar y la mejor atención de nuestros mayores cuando más lo necesitan" ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha rubricado el acuerdo.