El texto de los populares recuerda que el centro de educación infantil y primaria público del municipio cuenta con enfermera escolar desde 2011
Castellón Información
La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado la presentación de una enmienda a la moción propuesta por el grupo municipal socialista de la localidad, que propone solicitar enfermera escolar.
El texto de los populares recuerda que el centro de educación infantil y primaria público del municipio cuenta con enfermera escolar desde el mandato 2011-2015, servicio que se solicitó por parte del Ayuntamiento a la Conselleria de Sanitat, al matricularse un alumno con necesidades especiales, que requería de la implantación del servicio.
"Nos sorprende que el grupo socialista ni siquiera se haya puesto en contacto con la dirección del colegio para preguntar si se dispone o no del servicio y en qué términos sería éste necesario, para realizar la petición" ha explicado la portavoz del gobierno municipal, Raquel París.
"De haberlo hecho, sabría que desde hace dos legislaturas el centro de educación infantil y primaria de nuestra localidad ya cuenta con una enfermera escolar asignada, que atiende las necesidades especiales de un alumno, que sigue escolarizado" ha ampliado París.
Ante esta circunstancia "y velando por el rápido cumplimiento de la prestación del servicio dada la situación pandémica en la que nos encontramos, propondremos al Consell que la actual enfermera pueda ampliar sus funciones en el centro hasta que la Generalitat programe el servicio de forma integral", ha comentado la portavoz.
París, en este sentido ha compartido su sospecha al respecto de la moción socialista: " la han presentado sin saber ni conocer la situación en nuestra población, con el único propósito político de pedir al Ayuntamiento que asuma un gasto que no le corresponde".
Así, la portavoz popular, ante la petición de la moción del PSOE local, de que el consistorio corra con los gastos del servicio, si la Generalitat no lo sufraga, ha sido tajante: "la Generalitat es la administración competente en materia sanitaria y debe asumir la necesidad de contar con enfermera en los centros educativos para garantizar la tranquilidad de las familias, dada la actual situación de pandemia".