Castellón Información
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en la coordinación del arranque de los festejos y es por ello que hoy ha mantenido un encuentro con los jóvenes que llevarán a los "cabezudos" con los que comienza la fiesta el próximo día 7 de septiembre.
Con el chupinazo, que este año será a la una del mediodía por primera vez, dará comienzo el festejo que continuará con el baile de estos "cabuts" hasta la explanada del Paseo Marítimo frente a la oficina de información turística en la que tendrán lugar los juegos acuáticos para los más pequeños. La concejala, Raquel París, ha agradecido a los participantes de este año su colaboración con la fiesta y ha solicitado colaboración con la animación infantil, "pues hay muchos niños y niñas que, con sus familias, disfrutan de esta actividad que da comienzo a la fiesta".
París ha explicado que el avance en la hora del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento facilitará que las damas y reina de los festejos dispongan de más tiempo para preparar la ceremonia de gala que tiene lugar durante la noche, así como los distintos servicios municipales que contarán con un margen mayor para la organización del evento nocturno.