Castellón Información
El balcón del Ayuntamiento de Peñíscola ha sido el escenario donde las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Andrés Martínez, y la reina y damas del 2013 han anunciado el inicio de las fiestas con los tradicionales cohetes de mano, confeti y caramelos. El chupinazo, animado por los Cabezudos y la Colla de Dolçainers de Peñíscola, ha recorrido el casco antiguo hasta llegar a la plaza de toros, donde el pasacalle ha seguido por varias calles del centro de la localidad. Un desfile que ha conseguido una gran participación, sobre todo de los más jóvenes de la ciudad.
Ya por la noche, una vez finalizado el séptimo día del novenario en honor a la Virgen de Ermitana, se ha celebrado el acto de Proclamación de la Reina de las fiestas, Alba Castell Oms, y de su Corte de Honor. En multitudinario evento ha contado con Fermina Baldomá como mantenedora, y ha estado amenizado por la Coral Polifónica y la Asociación Musical Ciudad de Peñíscola.
Todo ello ha sido coronado con castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Tomás, y el pasacalle hasta el Castillo, donde ha tenido lugar el baile inaugural de las fiestas.