Castellón Información
Finalizan los cursos de la Universidad Popular y lo han hecho con un festival de clausura, como es habitual, en el que los visitantes, familiares y vecinos han podido comprobar las tareas que los alumnos y alumnas llevan a cabo durante el año.
El hall de entrada del Palacio de Congresos de la localidad, que ha acogido la celebración, ha permanecido a lo largo del día abierto al público con la exposición de pinturas, cerámica, mobiliario restaurado, confecciones de moda o patchwork.
Ya durante la tarde, los alumnos de los cursos de ballet, bailes de salón, pilates o tai-chi han mostrado a los asistentes todas las habilidades adquiridas durante su asistencia a los cursos subvencionados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.
Un total de más de 50 cursos que han contado con alrededor de 1000 matrículas a las que se han sumado los participantes a las actividades complementarias desarrolladas durante los dos cuatrimestres.
“La tarea de integración, socialización y formación de la Universidad Popular es indispensable” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, durante su asistencia a los actos de clausura del curso, en los que ha querido reconocer y destacar “la importantísima tarea de monitores y profesores, así como la respuesta positiva de los más de mil alumnos que han participado y seguido los cursos y las actividades promovidas desde la propia UP”.