En la primera edición de esta iniciativa han participado 15 establecimientos de la Ciudad en el Mar
Castellón Información
Durante todo el mes de junio Peñíscola ha ofrecido una atractiva propuesta gastronómica basada en la cocina elaborada con productos frescos, autóctonos y de temporada. El área de Turismo del ayuntamiento ha impulsado esta primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Mar y la Huerta en la que han participado 15 restaurantes locales y se han servido más de 1.300 menús.
Los establecimientos que han ofecido sus menús especiales durante estas jornadas han sido El Bodegón, La Cabaña, El Mañico, Rancho Marinero, Roca Mar, Taberna Sant Pere, La Bodegueta, El Caragol, El Mercat de Peñíscola, Restaurante Roca, Taberna Mio Cid, Restaurante Tio Pepe, Vericat, Vista al Mar y Restaurante Xulos. El concejal del área, Rafael Suescun, ha destacado “las especialidades que los chef han creado para la ocasión, platos fuera de carta que han podido disfrutarse a lo largo de todo el mes”.
Los menús han combinado lo mejor de la lonja y la huerta peñiscolana, incorporando las especies más reconocidas y apreciadas como el pulpo, la sepia de la punxa, los langostinos, el calamar, el salmonete y el rape, combinadas las verduras y frutas de temporada.
Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha destacado la importancia de esta iniciativa, “nueva y consensuada con los empresarios hosteleros que han querido poner en valor el producto fresco y autóctono creando esta nueva propuesta gastronómica que ha gustado tanto a los residentes como a los visitantes de proximidad, así como a quienes han llegado a la ciudad iniciando sus vacaciones y han encontrado en la gastronomía un atractivo indiscutible de nuestra ciudad”.