139 restaurantes, bares y chiringuitos participaron ya el pasado verano en la campaña en colaboración con el Ayuntamiento y Ecovidrio
Castellón Información
El área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola impulsa, por segundo año en la localidad, la movilización del sector hostelero para la recogida selectiva de residuos.
Si hace ya varios años que el consistorio habilita circuitos adicionales de recogida de cartones, desde el pasado año y dentro de la campaña Banderas Verdes, movimiento por la recuperación verde, se ha puesto en marcha la recogida selectiva puerta a puerta en establecimientos de hostelería para el vidrio.
Así, la administración local ha preparado una carta para el empresariado local en la que solicita de nuevo la adhesión a la campaña para este verano.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, gestora de esta iniciativa, entregó el pasado año a Peñíscola el galardón del Iglú Verde, cuyo propósito es reconocer a la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, ya que la localidad superó en cifras el reto propuesto.
Gran movilización de la hostelería el pasado año
Un total de 139 restaurantes, bares y chiringuitos peñiscolanos participaron ya el pasado verano en la campaña en colaboración con el Ayuntamiento y Ecovidrio, con el objetivo de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio.
Durante los dos meses de duración de la campaña se lograron recuperar en la localidad 115.600 kg de envases de vidrio, lo que posibilitó que Peñíscola consiguiese el Iglú Verde por su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje.
Las cifras del reciclaje de envases de vidrio en Peñíscola
En 2020, los ciudadanos de Peñíscola reciclaron hasta 215.774 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 28,1 kg/habitante. Con más de 82 contenedores, en la localidad, así pues hay un iglú por cada 94 habitantes.