Castellón Información
Tras el preceptivo trámite de licitación y adjudicación, esta semana han comenzado las obras de asfaltado de viales ya anunciadas por el consistorio en las que la administración local va a invertir 1,2 millones de euros procedentes del ahorro practicado por las distintas concejalías.
“El objetivo es mejorar el pavimento, la seguridad y la accesibilidad de todos los viales proyectados” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, que ha supervisado hoy junto al responsable de Cocemfe Maestrat, Ramón Messeguer, la ejecución de los primeros trabajos en la urbanización Llandells.
Acompañados por el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, han podido comprobar que el asfaltado de los primeros viales “ha mejorado sustancialmente la anterior situación de las rampas y los pasos de peatones que no se encontraban en cota cero y dificultaban la accesibilidad” ha explicado el representante del colectivo de discapacitados.
El primer edil ha acompañado en su visita a Messeguer que se ha comprometido a continuar con la supervisión de los trabajos a lo largo de la semana próxima.
“Es importante que cada nuevo paso que demos en la mejora del firme de la calzada o las aceras de nuestro municipio garantice la accesibilidad y la seguridad de todos” ha valorado el munícipe, recordando que los trabajos se van a prolongar aun varias semanas.
Los viales que el equipo de gobierno ha aprobado asfaltar son la Avda Papa Luna, Avda Espanya, Avda de la Mar, Avda València, Avda. Navarra; Avda Estació desde Pza. Constitución hasta la rotonda de Atalayas; así como la carretera sur, desde la rotonda de La Venus a Fontnova.
Desde el área de Urbanismo se ha confirmado que las mejoras que la empresa adjudicataria de la obra, Pavasal, ha ofrecido al Ayuntamiento incluyen e entorno del nuevo Centro de Salud y buena parte del Camí Cervera, actuaciones que se llevarán a cabo tras la ejecución de los viales previstos.