La plantada de varias especies vegetales autóctonas en el entorno del ermitorio, los trabajos de limpieza y restauración de la iglesia y la pintura y embellecimiento de todo el edificio, son las últimas actuaciones de mejora.
Se ha incorporado una nueva bomba de refuerzo para los baños públicos.
La Brigada del Parque Natural de la Serra d’Irta ha colaborado con las tareas de desbroce en el entorno del santuario y los caminos de acceso.
Castellón Información
La Asociación pro-restauración de la Ermita de Sant Antoni y el Ayuntamiento de Peñíscola han llevado a cabo distintas obras y actuaciones de mejora en el ermitorio y su entorno que hoy el presidente de la entidad, Eliseo Castell, ha querido mostrar al alcalde.
El munícipe, Andrés Martínez, ha podido ver in situ, durante una visita a la ermita y sus accesos, las tareas de desbroce efectuadas por la Brigada del Parque Natural de la Serra d’Irta, así como las actuaciones que el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha llevado a cabo en el entorno del ermitorio, tales como la plantación de distintas especies de árboles y la creación de parterres para la ubicación de vegetación autóctona. Concretamente se ha procedido a plantar hiedra, olivo, lavanda, laurel y algarrobo.
En los últimos años, “han sido muchos los avances en la mejora y rehabilitación es este espacio” ha manifestado Castell, recordando algunas de las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento.
El pasado año se ubicó más de kilómetro y medio de valla de madera que discurre en el último tramo de acceso al recinto y se construyó un nuevo muro de contención en la zona contigua a la ermita; se restauraron las antiguas chimeneas y se remodelaron y sustituyeron las maderas que rodeaban el altar por unas losas nuevas.
El alcalde ha destacado “la importante tarea de la agrupación y la concejalía de Servicios que, año tras año, añaden mejoras a este entorno tan especial y querido por todos”.
Martínez ha recordado, además, acciones llevadas a cabo desde el inicio de la legislatura que se suman a las realizadas en esta anualidad y la pasada, como por ejemplo, las obras de reforma en el techo de la ermita, la ubicación de nuevos contenedores o el arreglo de las paredes de roca contiguas al ermitorio y que presentaban, antes de la actuación, peligro por desprendimiento.