Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Peñíscola trabaja con la constructora de la depuradora para despejar el centro de obras en Semana Santa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola, junto al área de Gobernación y Policía Local, han intensificado los trabajos de coordinación para la minimización del impacto de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en Peñíscola que se desarrollan, en este momento, en siete localizaciones ubicadas a lo largo del término municipal.

Desde esta semana y hasta el 31 de marzo la constructora va a desarrollar las obras según el plan previsto para abrir al tráfico diversas conexiones y viales cortados ubicados en pleno centro y mejorar así la movilidad durante los días de la Semana Santa. “Para los festivos de Pascua, se reabrirá el paso desde la Plaza Constitución a Calle Maestro Bayarri y Avda. Villeneuve les Avinyons; además, se abrirá al tráfico la Avda Pigmalión hasta la calle Cerç” ha detallado el edil del área de Urbanismo, Romualdo Forner, tras la reunión de coordinación de esta misma mañana.

Forner, además, ha detallado que las distintas concejalías están estudiando habilitar una rotonda provisional para acceder a la extensión turística de la zona norte conectando la CV141 a través de Camí Abellers, como conexión de sustitución a la carretera Peñíscola-Benicarló.

Por su parte, el edil delegado del área de Gobernación ha anunciado hoy tras el encuentro, que la Policía Local  su presencia en cruces y rotondas con el objetivo de facilitar la movilidad de los vehículos incorporando a la plantilla a 13 nuevos efectivos durante los días de mayor afluencia turística.

“Entre todos estamos haciendo un esfuerzo enorme para despejar de cortes al tráfico la zona centro, tanto como sea posible; tras 20 meses de obras, en el próximo trimestre tenemos la garantía que finalizarán los contratiempos para vecinos y visitantes, garantizando así el cumplimiento de plazos en ejecución de obra y con la premisa de no interferir en la actividad turística del municipio durante los meses de verano” ha manifestado el alcalde, Andrés Martínez, que ha asistido al encuentro entre los técnicos y responsables de las áreas de gobierno implicadas y aprovechado para lanzar un mensaje de agradecimiento a los vecinos.

La empresa constructora está trabajando en las estaciones de bombeo, ubicadas en la Plaza Constitución y en la carretera Peñíscola-Benicarló; por lo que respecta a la construcción de los colectores, los viales afectados son la Avenida Pigmalión, el camino de Vilars Rojos y el camino Marjaletes, y la propia estación depuradora.

Las obras, según la propia constructora, marchan según los plazos previstos y mantienen la fecha de su finalización para el último trimestre de 2015; la EDAR ha sido una reiterada y unánime reclamación municipal que para el mes de agosto prevé está ya haciendo pruebas de funcionamiento para  su puesta en marcha en el último trimestre del año.