Según el balance, se han atendido 200 consultas diarias, llegando a un total de 7.100
Castellón Información
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo del mes de julio.
Las cifras son “positivas” tal y como ha valorado la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, a pesar de descender con respecto al año anterior, “se mantiene con una media de más de 200 consultas diarias y un total de 7.100 consultas atendidas”.
Concretamente se han registrado casi 6.000 consultas de turista nacional, dato que cuatriplica la cifra que arrojan las consultas del turistas procedente de fuera de nuestras fronteras y que ascienden a más de 1.300.
Además de las habituales consultas sobre la oferta turística del municipio, los usuarios de este servicio solicitan información sobre normas de uso de las playas y demás recursos turísticos.
"A pesar de la situación en la que nos encontramos, los datos de este año se sitúan en el 50% de los datos registrados el pasado año en el mismo periodo, lo que demuestra la importancia de este servicio de atención al visitante y turista en destino. La valoración del servicio de información es siempre excelente y en estos momentos la información es fundamental para transmitir seguridad a quienes llegan para pasar sus días de descanso" ha explicado la concejala.
Este año, a consecuencia de las restricciones de las normas sanitarias para el uso de espacios públicos y dependencias municipales, el área de Turismo únicamente ha abierto al público dos puntos informativos, donde se concentra la actividad de la información turística en mostrador, la oficina de información turística central, ubicada en el Paseo Marítimo y la oficina de Peñismar, ubicada en la extensión turística de la localidad.