Los chefs locales han protagonizado un 'showcooking' tras el cual han ofrecido una degustación para más de 1000 personas
Castellón Información
Inscrita dentro de la campaña prevista en diversas capitales españolas, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha llevado a cabo hoy una acción promocional de la gastronomía local en el Mercado Central de Zaragoza.
Con el objetivo de afianzar la buena imagen de la cocina peñiscolana en el mercado nacional, se han programado acciones promocionales en Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Bilbao a lo largo de este año, “y Zaragoza es sin duda uno de los lugares más importantes y estratégicos para nosotros, pues el turista maño es uno de los más numerosos en nuestro destino” ha explicado el edil del área de Turismo, Rafael Suescun, desplazado con la delegación peñiscolana a la capital aragonesa.
Concretamente, a lo largo de todo el día de hoy, se ha ubicado un espacio informativo sobre Peñíscola y sus escenarios de película en el mercado central zaragozano en el que los chefs del Club de Producto Peñíscola Gastronómica han llevado a cabo un show cooking en el que han explicado las bondades de la cocina autóctona peñiscolana.
Con una selección de tapas, los restauradores han trasladado recetas sobre los Platos de Cine, una de las apuestas del área de Turismo que vincula el producto Peñíscola de Cine con la gastronomía.
“Hemos aprovechado nuestra vinculación y nuestra promoción a través de la industria audiovisual para proyectar nuestro destino como un lugar de película y estamos trabajando también por poner el valor la excelencia de nuestra gastronomía, que también es de cine” ha asegurado Suescun.
Hoy, más de 1000 raciones de tapas elaboradas, langostinos y caragols punxecs han inundado de sabores de cine el Mercado Central de Zaragoza, en una acción de promoción que el Ayuntamiento va a repetir en otras capitales españolas antes de la finalización de este año.
Delicatessen en forma de tapa han impresionado a los asistentes
Galletas de algas con crema de miso y pomada de aguacate con lagostinos, crujiente de guiso de pulpo con patatas o guisado de sepia con alcachofas y setas; tres tapas a elegir además de los mariscos típicos de la zona han hecho las delicias de quienes se han declarado desde hoy fans de Peñíscola de Cine y sus Platos de Cine en Zaragoza