Castellón Información
Peñíscola ha asistido, junto a los miembros de la región del este, a la asamblea regional anual de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España en Calaceite.
Formada por los municipios de Aragón, Comunitat Valenciana, La Rioja, Navarra, Cataluña y Baleares, la división de las comunidades del este del país eligió como presidente de la Región al alcalde de Calaceite en abril, José María Salsench y es por ello que el primer encuentro ha sido acogido por el municipio.
Durante la reunión, entre otras cuestiones de gestión y organización de la agrupación, se ha comunicado oficialmente a Peñíscola que ha sido elegido como municipio español integrante de la red candidato para la celebración del Yacht Med Festival, una feria dedicada a la economía del mar de larga tradición en Italia y gran prestigio en el sector.
Tras conocer las voluntad de la organización de celebrar el evento en el litoral español, la Asociación de Pueblos más Bonitos de nuestro país ha avalado y ha presentado ya la candidatura de la Ciudad en el Mar, por su atractivo, su vinculación y compromiso con la economía vinculada al mar.
La feria es uno de los eventos más importantes y apreciados en todo el Mediterráneo, un espacio singular de exposición en el que se aglutinan todos los sectores relacionados con la Economía del Mar: instalaciones náuticas, la pesca, la innovación, el turismo asociado al sector, la gastronomía, la artesanía, el arte o la cultura. “La propuesta de acogida de esta feria nos complace e ilusiona porque Peñíscola está apostando fuertemente por la puesta en valor del sector pesquero y la identidad marinera de nuestra localidad como recurso turístico, tal y como hemos puesto de manifiesto en nuestra apuesta por el turismo marinero y la pesca turismo” ha explicado el concejal del área de Turismo, Rafael Suescun, asistente en la reunión en Calaceite en representación del Ayuntamiento de Peñíscola.
Diseñado por la Cámara de Comercio en América Latina y organizado por la Agencia Especial de Economía del Mar, es ahora un punto de referencia para una red más amplia de empresas, asociaciones e instituciones, que han elegido la Feria Internacional de Economía del Mar, como un lugar privilegiado para la organización de encuentros para el debate y el análisis, convirtiéndose en un centro de investigación de Economía del Mar.