Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Peñíscola se 'cuela' en el ranking de los pueblos más felices de España

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El estudio se publica con motivo del Día Internacional de la Felicidad que se celebra cada año el 20 de marzo

Un municipio de la provincia de Castellón se posiciona como el quinto pueblo más feliz de toda España. Así se extrae del estudio publicado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013 y que se celebra cada 20 de marzo.

El informe, realizado por Azucarera junto con la consultora YouGov, revela cuáles son los pueblos más felices de España y por qué. Para su elaboración, han participado más de 1.000 habitantes que con su voto han elegido los 35 pueblos más felices de España y el resultado ha sido, por este orden, Ronda, Nerja, Chipiona, Tarifa, Peñíscola, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes, seguidos por otros 25 municipios.

El estudio concluye que, a pesar de sus diferencias, en todas estas localidades se dan unas condiciones concretas que favorecen el bienestar de sus vecinos, entre las que destacan un ambiente afectuoso y cordial, un ritmo lento y tranquilo, libre de estrés, el disfrute al aire libre, una cocina de proximidad...

Un recetario para elevar la gastronomía

Una vez realizado dicho estudio, cuyo ranking incluye hasta 35 poblaciones, Azucarera ha dado voz a los maestros de la felicidad cotidiana a través de los fogones y el arte de vivir, y ha recogido tanto sus consejos de vida como sus recetas de repostería, que son algunas de sus claves para ser más felices.

Todo ello se ha incluido en el 'Recetario de los pueblos más felices de España', coescrito por el experto en bienestar emocional Francesc Miralles, junto con los vecinos de los municipios que, a partir de hoy, 20 de marzo, estará en todas las librerías y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Grandes Amigos, que lucha contra la soledad de las personas mayores.

El libro incluye las recetas tradicionales de los municipios más felices del país, como es el caso del 'pastisset' de Peñíscola.