El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola está ejecutando trabajos de reparación de la pasarela de madera de cruza el marjal y conecta el núcleo urbano con la zona escolar y deportiva de la población.
Las tareas han dado comiendo hoy y la previsión es que se extiendan a lo largo del día de mañana también, durante las mismas la pasarela permanece cerrada al paso.
Concretamente se está interviniendo en dos tramos en los que se ha identificado un hundimiento de los listones de madera que la conforman.
Está actuación se suma a las alrededor de 70 que se han llevado a cabo desde 2011, año en el que se construyó la misma.
Más de una veintena de actuaciones por parte de ebanistas y pintores especializados; así como más de cincuenta actuaciones que ha llevado a cabo la brigada municipal de obras y servicios, lo que arroja una media de 6 intervenciones para el mantenimiento de la pasarela al año, una cada dos meses.
La mayor parte de los desperfectos que han debido subsanarse se deben a actos vandálicos, siendo el último el que más perjuicio ha supuesto para la estructura, provocando el hundimiento de parte de la propia pasarela.
Ello ha provocado que el ejecutivo local esté valorando, junto a la Policía Local, cerrar la pasarela durante la noche e impulsar una campaña de concienciación en los canales institucionales llamando al civismo.