El proyecto asciende a 58.702 euros y desde el Ayuntamiento se solicitó a la Generalitat una subvención para financiar parte de la obra
Castellón Información
El Ayuntamiento de Peñíscola en pleno aprobará hoy la obra de reparación de Les Fontetes ubicadas en el acceso al núcleo histórico desde la zona del puerto pesquero.
Este espacio que cuenta, actualmente, con un entarimado de madera, se contempla sustituir por la dificultad de su mantenimiento, ha explicado el edil del área de Urbanismo, Jorge Rovira, ya que "a pesar de ser maderas tratadas, la cercanía con el mar provoca que se estropeen con mucha rapidez" por ello, el nuevo proyecto contempla sustituir el entarimado por un pavimento de material inerte, más resistente y en armonía con el entorno del patrimonio histórico artístico, empedrado.
Así pues, esta zona contará con un nuevo pavimento "pétreo en tonos grises, incrustaciones blancas y toques de beige" ha ampliado.
El proyecto de mejora de esta zona asciende a 58.702 euros y desde el Ayuntamiento se solicitó a la Generalitat, acogiéndose a una línea específica de ayudas, una subvención para financiar parte de la obra.
"Realizamos el trámite en el mes de mayo y seguimos sin obtener resolución por parte de la administración autonómica, lo cual ha retrasado la ejecución de esta mejora" ha comunicado Rovira.
Ante esta situación el Ayuntamiento ha decidido emprender la mejora sin ayuda económica de otras administraciones, asumiendo la totalidad del coste de la recuperación y mejora de este entorno, con remanentes del presupuesto del pasado año.
Este espacio se recuperó para la localidad en 2011, tras su desaparición, consecuencia de la construcción de la balsa portuaria.
Con los remanentes del pasado año también se invertirá en la mejora del vial del acceso al colegio
En el pleno también se dará hoy luz verde al reasfaltado de la calle Proyecto, que da acceso al complejo educativo y deportivo de la ciudad. El proyecto debe permanecer en exposición pública, tras la cual la concejalía de Urbanismo iniciará la tramitación administrativa para la adjudicación de la obra. Esta inversión contempla la mejora de la seguridad de la calle mediante la mejora del pavimento y se prevé destinar más de 63.000€ procedentes de los remanentes del pasado año.
--