Con un ambiente festivo, la comunidad se moviliza para mejorar la calidad de vida de los afectados, destacando la participación de la Asociación Valenciana de ELA
Peñíscola ha disfrutado hoy de una mañana deportiva, solidaria y de visibilidad a favor de la ELA y de las personas afectadas por esta enfermedad, alrededor de 400 en toda la Comunidad Valenciana.
La actividad ha congregado a más de 500 participantes y ha consistido en una marcha solidaria de 5km a pie a favor de la Asociación Valenciana de ELA.
Antes de su inicio se ha llevado a cabo la entrega de una donación a iniciativa de las y los alumnos del IES Alfred Ayza de la población, que ha hecho efectiva el propio jefe de estudios del centro a los representantes de la entidad organizadora.
La marcha ha transcurrido, con ambiente festivo, por el paseo marítimo de la ciudad papal y a su término se ha llevado a cabo un sorteo de regalos aportados por decenas de patrocinadores.
El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha querido destacar la participación solidaria de todos aquellos que han acudido a la cita, poniendo el foco en "la importancia de sumar esfuerzos por la dignidad y la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad".
El primer edil ha felicitado a Pilar Magallón Gómez, enferma de ELA perteneciente a la junta directiva de la Asociación Valenciana de ELA (ADELA-CV), y a su presidente, José Jiménez, "por su determinación en el impulso de esta marcha que la ciudad ha acogido con todo el cariño y la voluntad que la causa merece"; así, Martínez les ha trasladado su compromiso con la continuidad de la misma en los años durante los cuales dispongan llevarla a cabo.