Con un presupuesto de 1.408.530 euros, la Conselleria paliará los problemas del intenso tránsito de vehículos
Castellón Información
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación pública las obras de mejora de la seguridad vial de la CV-141 en el tramo de Colada de la Cruz al casco urbano de Peñíscola, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Las obras, de carácter plurianual, están presupuestadas en 1.408.530 euros y se llevarán a cabo en un trayecto de 1,3 kilómetros, concretamente entre el punto kilométrico 3 al 4,3.
Según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, con este proyecto "se pretende mejorar tanto la movilidad sostenible como la seguridad vial en este tramo de carretera, de intenso tráfico y gran número de accesos directos".
Para ello, la Conselleria que dirige María José Salvador ordenará el tronco y accesos "disponiendo una acera junto a la calzada". Además, respecto a la versión antigua del proyecto, se ha dispuesto un separador de doble bordillo, "impidiendo físicamente los giros a izquierda, por lo que se ha acometido una actualización del proyecto en ese sentido". También se deja la acera con un ancho de de 2,80 metros y los dos carriles con 3,55 metros separados por doble bordillo no montable y en cualquier caso limitados por bordillos.
El plazo de ejecución de las obras será de nueve meses y el procedimiento a seguir será abierto con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa. Las ofertas podrán presentarse hasta el 23 de enero de 2018.