Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Peñíscola destinará 1,6 millones de euros a la mejora de la seguridad vial y del alumbrado público

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Tras efectuar la liquidación presupuestaria del ejercicio 2015, la concejalía de Hacienda ha estado trabajando con las diversas áreas en el consistorio para coordinar la concreción de los proyectos y las consecuentes memorias valoradas a las que destinar los ahorros del año anterior de todas las concejalías.

Tras comprobar con el departamento de la intervención municipal que el resultado presupuestario es positivo con 1,1 millones de euros y que al cierre del ejercicio se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto, la concejala del área, Sandra Albiol, ha concretado que el superávit ha ascendido a 1.598.590,70€, cantidad que se podrá destinar este año a “proyectos prioritarios y sostenibles económicamente” ha ampliado.

Concretamente, tras la reunión entre las distintas concejalías y atendiendo a los criterios de legalidad vigentes, el equipo de gobierno ha trabajado en la propuesta de varios proyectos que están ya informados por los respectivos equipos técnicos y que priorizan el asfaltado de viales y la inversión en alumbrado público.

“Se ha ahorrado en cada actuación y se ha aprovechado cada baja en la licitación de cada contrato para arañar de cada partida todo el sobrante” ha asegurado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha asegurado “poder finalmente destinar recursos a inversión tras el rescate estatal a la deuda generada por las sentencias urbanísticas de gobiernos anteriores a través del plan al que el Ayuntamiento se ha adherido”.

Por lo que respecta a la mejora de viales, el equipo de gobierno prevé asfaltar la Avda Papa Luna, Avda Espanya, Avda de la Mar, Avda València, Avda. Navarra, Avda. Catalunya, Avda. Barcelona, C. Huesca y Camí La Volta; Avda Estació desde Pza. Constitución hasta la rotonda de Atalayas; la carretera sur, desde la rotonda de La Venus a Fontnova; así como buena parte de la urbanización Llandells.

Además, las áreas de Servicios y Urbanismo han incluido en la relación de actuaciones urgentes, a realizar como prioritarias con los ahorros del año anterior, el alumbrado del Camino Cervera – para el cual se solicitará a la Diputación Provincial su financiación parcial a través de los PPOYS-, así como inversión para la mejora del alumbrado de la Urbanización Urmi.

Además, el área de Transparencia dispondrá de recursos económicos adicionales para facilitar la retransmisión en directo de actos con convocatoria pública de los órganos colegiados de la institución local.

Por su parte, el área de Turismo, destinará parte de los ahorros del año anterior, a la colocación de señalización turística relacionada con la puesta en valor de la ciudad como plató natural para la industria audiovisual, financiando, por tanto, parte de la puesta en marcha del proyecto Peñíscola, de Cine.

De la liquidación presupuestaria y el estado de las cuentas municipales el equipo de gobierno dará cuenta en el próximo pleno municipal, que se celebrará el día 17 de marzo, en el que expondrá, a su vez, el detalle de cada uno de los proyectos que prevé ejecutar con el superávit que destinará a inversión.