Castellón Información
Como cada año, al término de la temporada estival, Peñíscola retoma las tareas de adecuación de caminos rurales.
Tras haber finalizado los trabajos de la segunda fase de desbroce previa a las posibles lluvias del otoño, la Brigada Municipal de Obras y Servicios coordina los trabajos que se están llevando a cabo y se prolongarán aun dos semanas más para mejorar el acceso y uso de estos viales.
Concretamente, la Diputación Provincial, como es habitual, ha cedido al municipio una máquina excavadora durante esta semana con la que se han adecuado el camino del Pebret hasta la urbanización Edison y hasta el barranco de Font Nova, así como los caminos adyacentes. Asimismo, se procederá con esta misma máquina a adecuar el camino a la ermita de Sant Antoni, así como los viales rurales del entorno del Camino Cervera. En total alrededor de 12km de caminos rurales.
Por lo que respecta al Consorcio de Bomberos, que ha facilitado hoy tres máquinas a la localidad, dos excavadoras y una máquina aplanadora, se procederá a arreglar 14km en el Parque Natural de la Serra d’Irta, desde Font Nova al Coll d’en Berri, Mas del Senyor, Pou del Moro, Font d’en Canes, Corral de Denteta, Cala de la Basseta, Platja del Russo, camino hasta la Torre Badum y nuevamente hasta la urbanización Font Nova.
El alcalde, Andrés Martínez, ha querido comprobar el avance de los trabajos junto al jefe de la Brigada de Obras, con quien ha concretado nuevas necesidades y la programación de nuevas actuaciones en la zona del marjal y en la limpieza de imbornales, cuestiones que se retomarán en el próximo mes.
“Este trabajo constante no es tan visible como otras actuaciones de mejora u obras que lleva a cabo la Brigada, pero son indispensables” ha valorado el primer edil.