El consistorio peñiscolano ha trasladado a la Diputación Provincial la importancia de proteger el tómbolo rocoso sobre el que se asienta la ciudadela amurallada y el Castillo, así como la playa Norte, ante los temporales marítimos
El Ayuntamiento de Peñíscola se ha sumado, junto a otros municipios de la provincia, a la Diputación de Castellón para solicitar inversiones y la toma de medidas para proteger el litoral.
Concretamente, el primer edil, Andrés Martínez, ha hecho referencia a la necesaria protección del tómbolo rocoso sobre el que te se asienta la ciudadela amurallada y el Castillo, así como la playa Norte, ante los temporales marítimos y la regresión.
"Es fundamental que sumemos esfuerzos", ha transmitido el alcalde, para conseguir trasladar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "con toda rotundidad, la necesidad de garantizar la seguridad y sosteniblidad del conjunto histórico-artístico tras identificar desprendimientos en los acantilados".
Del mismo modo, el munícipe ha reivindicado las inversiones necesarias en la playa Norte para paliar el efecto de los temporales marítimos en ella, "un arenal con más de medio millón de metros cuadrados que discurren a lo largo de cinco kilómetros de bahía".
De este modo, Peñíscola se ha unido a la iniciativa de la Diputación de Castellón para exigir en un frente común y de forma unánime soluciones a los problemas que enfrenta el litoral de la provincia. Así, Martínez suma esfuerzos para solicitar al Ministerio la ejecución, de forma urgente, del Plan Litoral 2015.




















































