Castellón Información
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola ha renovado con Cruz Roja, prestataria del servicio de Teleasistencia en la localidad, este programa con alrededor de 50 beneficiarios en el municipio. El alcalde, Andrés Martínez, ha rubricado esta misma mañana el convenio que compromete a la administración a la inversión de 9.200 euros este año para dar cobertura a este servicio.
Este convenio, suscrito con el Comité Provincial de Cruz Roja española en Castellón, garantiza la atención de todas las solicitudes cursadas desde el domicilio de cada persona usuaria en un tiempo medio de 15 segundos, así como las llamadas realizadas desde el propio Centro de Atención.
María Jesús Abiol, concejala delegada del área, ha concretado los objetivos del servicio resumiendo en “facilitar la intervención directa, rápida y eficaz en situaciones de urgencia; evitar internamientos innecesarios; posibilitar la integración en el medio habitual de la vida de la persona mayor y atender a los mayores que viven solos en su domicilio, con todas las garantías”.
Las alarmas recibidas en la central de Teleasistencia durante 2014 correspondientes a la localidad de Peñíscola han sido 1679, de entre las cuales destacan las 26 peticiones de ayuda y los 349 seguimientos a usuarios del pasado año.