Esta semana han finalizado los trabajos de adecuación y mejora del entorno de la torre vigía ubicada en el Parque Natural de la Serra d’Irta. “La Torre Badúm dispone en estos momentos de un entorno más accesible gracias al vallado de madera que añade seguridad a este espacio singular” ha explicado Lupe Roig, la concejala del área de Medioambiente en el consistorio de Peñíscola.
Esta actuación, que ha llevado a cabo el Servicio Provincial de Costas en Castellón, “esperamos poder completarla con la restauración del monumento” ha ampliado el edil de Patrimonio, Romualdo Forner, que ha anunciado la visita mañana a la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana para solicitar nuevamente a la Dirección General de Cultura la rehabilitación de los muros de la torre con el 1% cultural.
La Torre Badúm es punto de encuentro de ciclistas y paseantes en este espacio natural, “está muy concurrido y el valor patrimonial de esta torre vigía es uno de los atractivos del paraje”, ha añadido el alcalde, Andrés Martínez, que trasladará la solicitud del consistorio al gobierno autonómico.