La tradicional hoguera en la Playa Sur, la noche de la verbena, pondrá punto y final a la celebración del solsticio de verano en la Ciudad en el Mar.
El puente de San Juan supone el inicio de temporada turística estival en Peñíscola y así lo refleja el porcentaje de ocupación en hoteles y apartamentos que ronda el 90% los días del puente, colgando el cartel de completo en muchos de los establecimientos. Es el primer fin de semana tras el inicio de las vacaciones escolares y, por tanto, da el pistoletazo de salida para las vacaciones familiares.
Como ha señalado el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, “se espera una noche de San Juan al completo, con algunas plazas aún a la venta que en las próximas horas y si el tiempo se mantiene con sol y buenas temperaturas, podrían llegar a llenarse”.
La verbena se presenta, pues, concurrida y con una programación completa de actividades no sólo en la noche más mágica del año sino todo el fin de semana con la recreación de Peñíscola como Ciudad Papal.
La ciudad del Papa Luna regresa al siglo XV para acoger actividades como el Mercado de Oficios, la exposición y degustación de postres y dulces típicos de la época, el Desfile Medieval, la representación teatral a beneficio de Cáritas sobre el Cisma de Occidente en el Castillo de la ciudad, una espectacular batucada y muchas sorpresas más.
El fin de semana papal concluye con la tradicional hoguera de San Juan en la playa Sur precedido por un concierto de habaneras en el paseo de la misma playa.
La oferta cultural continúa
El día 27 de junio, en la Plaza Santa María, a las 23:00 horas hay una cita musical con el concierto Jazz Free Boleros, donde todos los amantes de esta música podrán dejarse llevar por el entorno y el ambiente mágico de las murallas y las melodías más sugerentes.
La semana del 23 al 28 de junio va a estar cargada de adrenalina; llega el Campus de Fútbol Sala, de la mano de Gus, portero del Castell de Peñíscola-Benicarló FS.
El 28 de junio, la localidad disfrutará de los aires del sur más flamencos con la Presentación del Centro Cultural Andaluz de Peñíscola a las 20:00 horas en el Patio del Castillo.
Siguiendo con la agenda cultural, el día 29, festividad de San Pedro, llega Juan Pablo Valero con el concierto “Recital Américas” a las 19:30 horas en el Salón Gótico del castillo.
El día del patrón de los pescadores, como todos los años, se ofrece una misa y procesión por el casco antiguo y la pintoresca y tradicional procesión de barcas por el mar. Ese mismo día, se da un giro cultural y llega el turno del Ballet, los días 29 y 30 se celebra el Festival de Fin de curso de Ballet Lupe, a beneficio de la AECC Junta Local de Peñíscola.