En los últimos meses, se han centrado los esfuerzos en la plantación de árboles en distintas zonas, como el Ullal de l'Estany y Peñismar
Castellón Información
La puesta en marcha del nuevo contrato de jardinería municipal, a principios del actual mandato, contempla un refuerzo en los recursos destinados a la ampliación de zonas verdes, con la plantación de árboles y flores.
El pasado año y el anterior, buena parte de los esfuerzos realizados extraordinarios en materia de jardinería, han estado enfocados a recuperar el litoral maltrecho por los temporales marítimos Gloria y Filomena, además de a las tareas de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la población.
En los últimos meses, se han centrado los esfuerzos en la plantación de árboles en distintas zonas, como el Ullal de l'Estany y Peñismar, donde estos días los jardineros están ultimando la incorporación de nuevos ejemplares.
"El nuevo contrato, nos está permitiendo mejorar paulatinamente las distintas zonas verdes del municipio y planificar su ampliación" ha explicado el edil de Servicios, Jorge Rovira, "poco a poco vamos recuperando arbolado para superar los 15.000 ejemplares en núcleo urbano" ha destacado.
Concretamente, se han plantado en el último trimestre, 23 Tamarix gallica en Peñismar, Paseo marítimo norte en su tramo más cercano a Benicarló y Avenida Navarra; 2 Brachichiton acerifolium en Avda. Mestre Bayarri; 10 Lagunaria patersonii en las calles Mestro Roca, Vilanova d’Avinyó y Antonio Pascual; 8 Ficus nitida en Peñísmar y C. la Cova; 2 Schinus molle en Ullal de l'Estany; 2 Tupuana tipu en C. Tramuntana y Av. Estació; 3 palmeras Washingtonia robusta de 4 metros de altura en Av. Papa Luna y 2 Eucalyptus camaldulensis en Ullal del Estany.
Con las nuevas incorporaciones, Peñíscola cuenta ya con 10.300 arbustos, 1806 árboles y 1433 palmeras; a lo que se suman 38.000 m2 de césped y 54.000 metros cuadrados de vegetación tapizante, además de 10.300m2 de arbusto de embellecimiento.
"Plantar más árboles y ampliar las zonas verdes es nuestra voluntad y vamos a seguir ampliando nuestros esfuerzos en esta dirección" ha dicho el propio alcalde, Andrés Martínez, anunciando la plantación de más flores en distintas zonas, más árboles y la incorporación de más arbustos con flor.