Las buenas prácticas del laboratorio de Sitja (Good Laboratory Practices es su último disco), el repaso a los grandes éxitos musicales del Combo 12 Notes y la afición al fútbol entendida como puente de solidaridad y de amistad de la Penya Céltic Submarí se dan la mano este sábado en el tercer concierto que tendrá lugar a las 23.00 horas en la sala Atlàntic, de Vila-real, y que organiza esta asociación para apoyar al proyecto “Unidos por Esperanza”, de Aspanion ( Asociación de Padres Niños Oncológicos).
Así lo ve, Joan Baldoví ,uno de los miembros de Sitja: “La Penya Céltic Submarí es una institución que va más allá del ámbito futbolístico con toda una serie de actividades que hacen de la afición al fútbol una herramienta para conseguir otras finalidades”. Un bagaje que conocen bien los miembros de 12 Notes, puesto que algunos de sus componentes son miembros de dicha Peña. “Es por eso que desde el primer momento nos ofrecimos a colaborar en este ambicioso proyecto destinado a ayudar a los niños enfermos de cáncer”, dijo Mariau Traver, cantante del grupo.
El Proyecto Unidos por Esperanza
El proyecto Unidos por Esperanza, dirigido por investigadores del Hospital La Fe con la colaboración del Villarreal, está destinado a financiar una investigación para que los niños enfermos de cáncer, que pueden quedar estériles por los tratamientos agresivos que reciben para superar la enfermedad, puedan ser padres cuando llegan a la madurez. “Para nosotros poner nuestro granito de arena a un proyecto tan esperanzador es todo un orgullo, más todavía en estos tiempos en que han menguado el dinero destinado a la investigación”, afirma el bajo de Silo.
Por su parte el Combo 12 Notes espera que “visto el éxito de los anteriores dos conciertos, continúo la buena acogida y colaboración del público en esta conclusión del ciclo de conciertos solidarios para ayudar a la Peña a dar voz a un proyecto tan especial”.