El pico y su entorno vertebran la creación de más actividad económica con Penyagolosa Trails y Camins del Penyagolosa. “No hay más que escuchar la excelente impresión que tienen de este entorno gente venida hasta de Japón para disfrutarlo”.
Castellón Información
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido un testigo más entre las decenas de miles de visitantes que han recorrido los caminos y senderos que atraviesan el entorno del pico más alto de la provincia de Castellón como parte del recorrido de la Penyagolosa Trails. Tras supervisar el importante dispositivo que organización, voluntarios, bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad han previsto para la prueba, ha señalado su “alegría por comprobar una vez más que esta cita se supera año tras año. En las diecisiete ediciones que llevamos de Marató i Mitja y los tres de CSP-115 estáis consiguiendo lo que parecía imposible, superaros, llegar todavía más lejos en excelencia”.
Tanto es el alcance de difusión que está consiguiendo la Penyagolosa Trails entre el deporte de montaña español e internacional que cerca de 2.000 personas que se inscribieron para correr no lo pudieron realizar, al duplicar las solicitudes (cerca de 4.000) las plazas disponibles para correr (2.100). Y es que la calidad organizativa, técnica, deportiva y el respeto medioambiental al entorno distinguen estas dos carreras entre las mejores de las que se disputan en nuestro país.
Deporte y cultura en torno al Penyagolosa
Penyagolosa Trails es el máximo exponente de la línea de trabajo de la Diputación de Castellón por potenciar el posicionamiento de los recursos naturales del interior de Castellón como el escenario idóneo para la celebración de eventos deportivos.
Junto a esta marca emblemática y deportiva, Camins del Penyagolosa, una iniciativa cultural que cuenta también con el presidente Moliner como precursor para conseguir el mismo objetivo: posicionar el patrimonio de la provincia, en este caso las rutas ancestrales al Penyagolosa, para que esa consideración y difusión nacional e internacional revierta en mejores oportunidades de futuro para los municipios de Castellón.