Rafa Mezquita/Castellón Información
Las fiestas de la Virgen de Gracia vivieron anoche otro de los actos más populares y participativos de los festejos de septiembre. El Concurso de empedraos ha congregado en el Centro de Ferias i Congresos a unas 80 peñas y más de 2.000 personas, dispuestas a cocinar y degustar el mejor empedrao como colofón a otro día de fiesta que ha sido tranquilo en la localidad, pero que ha contado nuevamente con la tradición del bou per la Vila, tras el debate que se ha originado entre los diversos partidos políticos del Ayuntamiento, y además en dos sesiones .
Por su parte, los empadraos de estas fiestas han sido una de las ediciones más multitudinarias de las que se recuerda. La reina, Silvia Cantavella, y damas de las fiestas no se han perdido el concurso que ha organizado la Comisió de Peñes. La peña All i oli se alzó con el primer premio, seguida de la peña Tio Canya y, en tercer lugar, Algú sobra.
Mañana, las peñas de Vila-real tienen otra cita con la gastronomía y con la fiesta en la 22ª noche de peñas con Tombet de Bou, que se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Recinto de la Marcha.