"Entendemos los POYS como una fuente de inversión y dinamismo para todos los rincones de la provincia", ha declarado Javier Moliner.
El Pleno de la Diputación de Castellón aprobará mañana las bases que regirán la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) para 2013. Según el presidente provincial, Javier Moliner, nacen con el objetivo de adelantarse a todos los calendarios para que en el mes de abril se puedan delegar ya las obras en los pequeños y medianos municipios de la provincia. Y así “garantizar que las obras estarán finalizadas a lo largo del año”.
Los municipios menores de 5.000 habitantes podrán presentar las solicitudes de obras desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero, las cuales se aprobarán en primera instancia en el Pleno del 26 de marzo y, de forma definitiva junto a las delegaciones, el 23 de abril. Así, en el mismo mes de mayo ya se podrán poner en marcha la mayoría de actuaciones.
Inauguraciones en Onda
La Diputación ha asumido 69.000 euros del presupuesto total, que ha ascendido a 251.000 euros, en la plaza San Cristóbal y calle Virgen del Rosario de Onda que se inauguraba hoy; un proyecto ya incluido en los POYS de 2011.