Rafa Mezquita/Castellón Información
La Jornada de sábado en el Grupo I de Regional Preferente ha sido frenética. Muchos de los equipos que se juegan objetivos de cara a final de temporada, disputaban hoy sus partidos, y con un amplio abanico de encuentros entre conjuntos de Castellón.
Como plato fuerte y para empezar con esta jornada se ha celebrado el derbi de la Vall d’Uixó en La Moleta. Un encuentro que ha acabado con victoria visitantes, o lo que es lo mismo, de la UD Vall d’Uixó sobre el Club La Vall. Ambos han demostrado ser dos equipos que están en un gran momento de la temporada y han ofrecido un muy buen espectáculo.
La UD se adelantó mediada la primera parte, con un gol de Tolo. El Club La Vall empató de penalti poco después, y los visitantes lograron el gol que les daría el triunfo obra de Juanito con un jugador menos, antes de la media parte.
Otro partido entre provinciales era l’Alcora-Alqueries, un encuentro en el que el más necesitado era el equipo de la Plana Baixa, logró rescatar un punto de El Saltador para seguir creciendo y intentar coger una dinámica positiva.
Por su parte, el Burriana venció de manera suficiente en Alboraya. Los de Basilio López han tenido bajas y venían de una mala dinámica, pero supieron sobreponerse a las adversidades y vencer en un estadio siempre complicado. Un contundente 2-5, donde Barreda fue el protagonista con un hattick.
El Onda logró sumar una victoria frente al Nules, un rival que venia de enhorabuena. Los lsiguen a la estela del Roda, que venció en Benicarló por 0-1. Los ondenses golearon a su rival, que aún se mantiene fuera del descenso. Gracias en parte también a la victoria del Castellón B por 1-2 frente a El Puig.