Noticias Castellón
jueves, 5 de diciembre de 2024 | Última actualización: 23:11

Castellfort recibe la peregrinación que discurre desde Catí a Sant Pere

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El sábado por la tarde Castellfort recibió a los centenares de peregrinos que participaron en la romería de Catí a Sant Pere de Castellfort.

Junto a la ermita románica de Sant Pere se cocinó el plato tradicional que recibe a los peregrinos: judías con arroz.

peregrinación catíCentenares de personas, llegadas de los municipios del entorno, acudieron a recibir a los peregrinos, que llegaron a Sant Pere tras haber recorrido más de 35 kilómetros a través de los términos de Catí, Morella, Ares y finalmente Castellfort.

Comisión de Fiestas

El sábado por la noche la Comisión de Fiestas de Castellfort organizó una ambientada celebración en el local de la Cofradía. La noche contó con la actuación dela Kinky Band y una discoteca móvil.

Esta mañana los peregrinos han salido de la ermita de Sant Pere y han realizado su primera parada en la ermita de la Mare de Déu de la Font.

En la ermita la comitiva realiza una parada. En la Mare de Déu de la Font los peregrinos han podido comer el mismo plato que se elabora por en la tarde anterior: arroz con judías.

Pasado el mediodía la comitiva abandona la Mare de Déu de la Font en dirección a Ares del Maestrat.

Recepción en Ares del Maestrat

Un año más los vecinos y vecinas de Ares del Maestrat han recibido la peregrinación de Catí a Sant Pere de Castellfort.

recepción de los peregrinos de catí en aresEl multitudinario peregrinaje atraviesa el término de Ares del Maestrat. En la jornada de ida -el sábado-, los peregrinos atravesaron La Pinella luego ascender hasta Sant Pere. En el regreso entran en el término de Ares por el Pla de la Canà y llegan al Coll d'Ares donde se realiza una parada.

En Ares los vecinos salen a recibir a los peregrinos. Ambas comitivas, la que llega y la de recepción, realizan su entrada conjunta en Ares, donde llegan hasta la iglesia del pueblo, donde se canta un responso. Luego la peregrinación continua por la Font dels Regatxols camino de Catí.

Ares recuperó hace ahora 3 años la recepción a la peregrinación de Catí a Sant Pere. La tradición se había perdido hace más de cuarenta años.