Castellón Información
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, José Antonio Pérez, ha asegurado que “los aficionados taurinos de nuestra ciudad y de la Comunitat Valenciana estamos de enhorabuena porque ayer entró en vigor la ley que declara los bous al carrer Bien de Interés Cultural”.
Así, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la Ley de Reconocimiento, Protección y Promoción de las Señas de Identidad del Pueblo Valenciano, que incluye la protección de los toros, y que fue aprobada en el pleno de les Corts, el pasado 25 de marzo, solo con los votos del grupo del Partido Popular. “Con la declaración BIC, los bous al carrer han sido blindados, protegidos y salvaguardados”, ha asegurado Pérez.
Asimismo, Pérez ha recordado que en 2011 el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó declaró los bous al carrer como patrimonio cultural inmaterial. “Además, en esta legislatura el Partido Popular hemos presentado varias mociones, una de ellas para solicitar que se reabriera el expediente para declarar BIC els bous al carrer”. Estas mociones han sido presentadas por el grupo en el gobierno municipal y, en el caso del BIC, “hemos contado con la oposición de los grupos de la izquierda”.
José Antonio Pérez ha asegurado que “desde este equipo de gobierno estamos al lado de nuestras fiestas y de nuestras tradiciones”, por eso “hemos presentado varias iniciativas para respaldar a las comisiones de fiestas de nuestra ciudad”. Así, “los aficionados debemos estar satisfechos porque el trabajo conjunto con el ayuntamiento ha dado sus frutos”.





















































