A primera hora de la tarde, el ayuntamiento de Castellón ha enviado un comunicado en referencia a las declaraciones de Juan José Pérez Macián, concejal de Área de Gobierno de Hacienda, Modernización y Administración Municipal, en un artículo de opinión publicado en este diario donde describía a miembros del 15M con adjetivos descalificativos.
El concejal de Hacienda pide disculpas a los miembros de este colectivo se hayan sentido ofendidos y asegura que “bajo ningún concepto pretendió dirigir sus críticas hacia ellos” sino a los miembros de ese colectivo que según él mismo: “se distinguen por sus conductas agresivas, violentas y profundamente antidemocráticas”.
También ha querido puntualizar que en la fecha de publicación del artículo, 24 de Marzo, existían diferentes acontecimientos a nivel estatal sobre el movimiento 15M y ha declarado: “Se debe de contextualizar en el momento, la sede del PP en Madrid y la regional en Valencia estaba asediada por un grupo de integrantes del 15M y cuando la juez Ayala decreta el ingreso en prisión de algunos socialistas por el caso de los ERE”. Y añade que en esos días se estaban desarrollando “escraches hacia miembros y familiares del PP”.