Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:32

Son muchas las dificultades que nos encontramos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Araceli Peris. Senadora del Partido Popular por Castellón.

A nadie escapa que hoy España se encuentra en una situación gravísima de necesidad  a todos los niveles, los ciudadanos luchan por salir adelante, con un desempleo no conocido antes, con situaciones personales dramáticas límite.

En este contexto asumió el Partido Popular hace poco más de un año la responsabilidad que le otorgaron las urnas de gobernar. Asumió la mayor de las responsabilidades: analizar la situación real del país, no la que nos habían contado de brotes verdes, y poner soluciones. Decisiones que como se está viendo no están siendo fáciles de tomar, decisiones dolorosas pero imprescindibles para sacar adelante a España.

Son muchas las dificultades que nos encontramos como la situación de endeudamiento brutal en la que nos dejó el gobierno socialista con sus desmanes pero sobre todo  la falta de confianza, interna y externa, en nuestra capacidad de salir adelante. Esta falta de confianza se ha tornado rápidamente en falta de esperanza. Falta de esperanza de saber que hay una salida para toda esta situación, que los esfuerzos que estamos haciendo todos los españoles nos van a llevar a buen puerto. Sin embargo la respuesta de España ha sido contundente se han tomado medidas reales: contención del déficit y reformas estructurales, reforma laboral, financiera, pago a proveedores… toda una agenda reformista que no está ni mucho menos agotada.

Las medidas del gobierno están pretendiendo sentar las bases para crecer, crear empleo, atraer inversiones, mantener los servicios públicos consiguiendo que sean más eficientes pero sin cerrar los ojos ante el sufrimiento de un pueblo, que somos todos.

Un año después el déficit del estado está en camino de cumplir el objetivo del 4,5% a final del ejercicio, el volumen de exportación ha aumentado en todos los sectores, aumento del número de autónomos…

Algunas empresas nos devuelven la confianza. La apuesta de Renault, Ford, Peugeot-Citroën, Volkswagen, Nissan e Iveco por España creara 5.000 puestos de trabajo. De estos, algunos en nuestra Comunitat, hecho que también evidentemente repercutirá en nuestra provincia de Castellón.

Sólo con un gobierno fuerte y decidido, con capacidad para tomar decisiones y la profunda convicción de lo que se tiene que hacer, lograremos salir de la crisis y devolver la esperanza a esta España nuestra.