Esa cantidad de euros podría ser mucho mayor porque tras la salida de esos gestores desaparecieron muchas facturas y también mucha documentación
Castellón Información
El Castellón no sólo juega en los terrenos de juego, sino que lo hace también en los juzgados gracias a Sentimiento Albinegro, asociación de pequeños y medianos accionistas y aficionados del equipo albinegro. Y en este sentido, la fase de instrucción del llamado 'Caso Castellnou' vivió este miércoles un nuevo capítulo que vino a demostrar lo que todos notaron en su día: el expolio millonario que presuntamente sufrió por los anteriores gestores del club: Antonio Blasco, José Manuel García Osuna, José Laparra (fallecido), Álvaro Rodríguez-Hesles y Miguel Ángel Ludeña.
El economista José Vicente Grangel, que ha sido el encargado de realizar la pericial contable que solicitó hace cuatro años la Fiscalía, se ratificó ante las preguntas de la jueza instructora del caso, María Victoria García Alós, así como de la representación del ministerio fiscal en los cálculos que arrojó su dictamen a principios de 2016, de unos seis millones de euros que presuntamente le arrebató Castellnou SL al Castellón. Al parecer, el método era el de facturas irregulares, falsas o sobrevaloradas a nombres de empresas siempre vinculadas con Castellnou, o retirada de efectivo de la caja del club que supuestamente iban destinadas a pagos de deudas con Hacienda o Seguridad Social que nunca llegaron a efectuarse.
No se descartará, y será complicado de demostrar, que el agujero que dejaron sería superior a esos seis millones de euros expoliados. Y no se podrá demostrar por la gran cantidad de documentos y facturas que desaparecieron rápidamente de las oficinas cuando Castellonou SL salió escopeteado del Castellón.
Con todo ello, sigue adelante el proceso desde que en 2012 Sentimiento Albinegro decidió tomar cartas en el asunto y empezó a presentar denuncias por el presunto saqueo al que fue sometido el Castellón. Sentimiento Albinegro ha caminado sólo, sin la ayuda del club que no se ha querido mojar en este sentido, aunque de realizarse el juicio y ganarse, sería el principal beneficiado.