Es una asociación formada por padres de niños con diversidad funcional que gestiona un centro de rehabilitación infantil en la localidad
Castellón Información/Juan José Benito
La Associació de Perruquers de Vinaròs ha recaudado más de 2.000 euros en el corte de pelo solidario, que se destinarán íntegramente a la asociación Creixem.
La pérgola del paseo marítimo se ha convertido durante toda la mañana en una improvisada peluquería al aire libre donde un total de 37 peluqueros y peluqueras, de 17 peluquerías de la ciudad, han estado cortando en cabello y haciendo arreglos. También había una fila cero para quienes sólo querían hacer una donación.
Una acción que se realiza aprovechando que el lunes es el día en el que las peluqueras están cerradas por descanso. En años anteriores el dinero recaudado fue a parar a Cáritas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la asociación de niños con cáncer Aspanion, Cocemfe Maestrat y Afaniad Vinaròs.
La presidenta de la asociación, Aranzazu Abella, agradeció a la gente se ha sumado a la iniciativa y a “los profesionales que han sacrificado su día de descanso por una buena labor”.
Por su parte, el presidente de Creixem Pedro García decía que han participado más de 400 personas, “por lo que se han recaudado más de 2.000 euros, además se ha hecho socio de Creixem un turista de Pamplona”.
Además, este acto tenía una segunda vertiente, el que personas con recursos limitados y agobiados por la crisis también pudieran beneficiarse de este corte de pelo a un precio muy económico.
Creixem es asociación formada por padres de niños con diversidad funcional que gestiona un centro de rehabilitación infantil en Vinaròs.
Un centro donde los niños con algún trastorno en su desarrollo o con riesgo de padecerlo puedan ser evaluados y tratados de forma interdisciplinar por los diferentes profesionales.