El incidente se ha producido en la denominada 'zona verde' delante de numerosos testigos que aún se pregunta qué ha pasado en realidad
Tàrsila Galdón/Castellón Información
Almazora ha vivido hoy una persecución policial 'de película' por la zona verde, según se ha podido saber con la versión de distintos testimonios. Fuentes del Ayuntamiento confirman que la persecución ha empezado en Vila-real, ya que este coche se ha saltado un control de la policía nacional y "ha empezado a embestir coches y darse a la fuga".
La carrera ha llegado hasta la calle del Río de Almazora, donde el coche se ha chocado con una casa debido al golpe lateral por parte de uno de los coches policiales sin "causar daños a la propiedad". Poco después, el conductor ha sido detenido por los agentes.
Verónica Rubert ha sido testigo directa de la persecución, ya que se encontraba junto a sus hijas en la zona verde. La testigo cuenta que los coches venían quemando rueda desde la pista de patinaje: "hemos visto un coche que estaba siendo perseguido por el coche de la policía”, y ha añadido: “después, el coche de la policía ha acelerado adrede para chocar con él por el lateral”.
Fuentes procedentes del Ayuntamiento de Almassora aseguran que ha habido un detenido. Asimismo, Verónica Rubert ha asegurado que había dos personas dentro del coche: “aunque la policía ha ido directamente a por uno de ellos y lo han esposado”, confirma. Rubert ha matizado que después han acudido un montón de coches de policía y ha añadido que seguramente llevaban rato persiguiéndolo porque “el coche ya estaba muy abollado”.