El control de aforo al Paraje Natural ha sido un éxito al regular la estancia y medidas de distanciamiento de los usuarios
Castellón Información
A final de septiembre, la estadística indica que han accedido al Paraje Natural de la Fuente de Baños más de 100.000 usuarios. En números redondos las entradas se han gestionado de la siguiente manera: 20.000 personas han adquirido la entrada por vía telemática, 58.000 lo han hecho en taquilla y 24.000 a través de los centros concertados.
Este novedoso control de aforo se ha valorado muy positivamente, en primer lugar, por los usuarios que han disfrutado de una o varias estancias en el Paraje de la Fuente de Baños, y en segundo lugar, por los agentes implicados en su implantación (Ayuntamiento, Oficina de Turismo y Fundación de Turismo Montanejos).
Con la regulación de acceso de usuarios y enseres personales, se ha disfrutado de un baño más tranquilo, controlado y relajado, ya que no ha habido grandes concentraciones de personas ni elementos contaminantes en el Paraje Natural. Con esto, es de especial mención que, en los resultados positivos de las analíticas oficiales realizadas por Ayuntamiento y Generalitat durante este verano, la calidad del agua y la arena de la Fuente de Baños ha mejorado de forma sustancial, catalogada de "Óptima" a "Excelente".
Con todo, el control de aforo ha sido un punto de partida para ofrecer a residentes, visitantes y turistas unas playas continentales y una Fuente de Baños de mayor calidad y, por consiguiente, un entorno natural más cuidado, más limpio, que apuesta por la conservación y la sostenibilidad.
Desde el Ayuntamiento de Montanejos se agradece la colaboración de la Generalitat Valenciana -con dos auxiliares de playas- y de la Diputación de Castellón – con dos voluntarios de Protección Civil - que han aportado personal de atención al público para ayudar e informar sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad por la Covid-19.