Castellón Información
La agrupación electoral Castelló en Moviment quiere hacer de Castellón una ciudad planificada para los peatones y los ciclistas. Su lema "una ciudad cuidadora" se está traduciendo en este primer año de legislatura en propuestas de movilidad basadas en "la accesibilidad universal, el medio ambiente y la seguridad vial", según afirma el portavoz Xavi del Señor. Los viajes de ida y vuelta en bicicleta entre el Grao y el Ayuntamiento del concejal de la formación asamblearia son toda una declaración de intenciones en favor de su uso.
Para el próximo foro de movilidad, convocado para el 21 de diciembre, Castelló en Moviment presentará alegaciones al "Plan Director de Movilidad Ciclista" para estudiar el uso a nivel supramunicipal de la bicicleta. "Nuestra voluntad es crear un área metropolitana de red de bicicletas con un sistema compartido de bicicletas públicas y una conexión segura de los diferentes pueblos que lo integran" declara el concejal del Señor, y añade "además, un Castelló inclusivo debería contemplar la opción de bicicletas eléctricas para las personas con movilidad reducida".
Fomentar el uso de la bicicleta para los desplazamientos cortos y medios es uno de los objetivos de diferentes Ayuntamientos y también de la Generalitat. "No tiene mucho sentido que no sea posible desplazarse usando el servicio público de bicicletas desde la playa del Grau hasta Benicàssim, o que los trabajadores de los polígonos de Almassora que viven en Castelló no puedan llegar a su puesto de trabajo" añade del Señor.
Tal y como explican desde el grupo municipal, fomentar su uso tiene varios objetivos. En primer lugar se reduce el uso de los vehículos privados. En segundo lugar se trata de contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efectos invernadero. Finalmente se satisface la demanda creciente de este tipo de vías para un uso lúdico y saludable.