Castellón Información
El concierto coral a capela de Philippine Madrigal Singers ha inaugurado la decimotercera edición del Festival Internacional de Música Orfim de Oropesa que se alargará hasta el 6 de agosto. Se trata de uno de los mejores coros a capela de Asia. El evento musical se ha consolidado como un clásico en las noches veraniegas de agosto y desde la Concejalía de Cultura, la edil Mª Carmen Taulé, vuelve a apostar por la ubicación estratégica en la calle San Jaime porque: "es una de las calles más pintorescas del casco antiguo que conserva su aspecto original: casas encaladas de dos alturas, balcones y las persianas en las puertas de entrada. La calle, al ser alargada y en una ligera cuesta favorece una excelente acústica", asegura.
De esta manera, el Philippine Madrigal Singers fue el primer coro del mundo en ganar en dos ocasiones el Gran Premio Europeo de canto coral (1977 y 2007), y nombrados por la Unesco ‘Artistas por la Paz’, por poner su fama e influencia al servicio de los esfuerzos e ideales de la organización de las naciones unidas de la cultura con el fin de promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cultura de la paz. Su variado repertorio ha estado influenciado por su especialización en el madrigal, que ha perfilado su forma de cantar, sentados en semicírculo y sin director.
Por último, para mañana, miércoles, está prevista la actuación, a las 23.00 de Dryades, que ofrecerán un repertorio interpretado con arpa celta, flauta y percusión.