Bienestar Social destina alrededor de 100.000 euros a la ampliación del Centro Especializado de Atención a Mayores de la localidad.
Castellón Información
La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha visitado la Residencia y Centro de Día de personas mayores dependientes 'Virgen de Gracia' de Vila-real, centro de titularidad pública y gestionado por Geroresidencias. El centro dispone de 120 plazas residenciales y 25 plazas de estancias diurnas.
Durante la visita, la directora general ha conversado con el personal y con los usuarios del centro, y ha reiterado el compromiso del Consell de "continuar incrementado y mejorando la atención a las personas mayores de la Comunitat, con el fin de proporcionarles los medios y recursos necesarios para que puedan recibir la atención especializada y de calidad que merecen".
Posteriormente, la directora general ha asistido al 'Encuentro Intergeneracional' organizado por el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Vila-real, con motivo de la festividad de San Pascual.
Albert ha recordado las obras ampliación y reforma que se están realizando en el CEAM de Vila-real y cuyo coste ha sido financiado por la conselleria de Bienestar Social con un importe de casi 100.000 euros.
El CEAM de Vila-real tiene más de 6.000 socios y una media de asistentes diarios de 800 personas, que acuden al centro para participar en las distintas actividades y talleres que se llevan a cabo.