Junto con la localidad otras siete localidades ingresarán fondos del Consell y la Diputación para el mismo cometido y que ascienden en total a 1,6 millones de euros
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, ha calificado "de lluvia de soluciones" la llegada de 200.000 euros que Consell inyecta a la localidad para resolver los daños causados por la dana registrada hace ahora dos meses.
"Es para nuestro pueblo una solución eficaz, directa y segura para atender los daños provocados como consecuencia de las lluvias torrenciales que se registraron entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre". "Saber que contamos con este fondo es garantía de soluciones y tranquilidad para este ayuntamiento que sabe que su pueblo no se va a quedar atrás".
Murria celebra la agilidad con la que se ha aprobado el decreto por parte del Consell para atender "problemas que sin su ayuda no podríamos atajar". "Ahora los atendemos con la garantía de una ayuda económica fundamental para un pueblo enérgico como el nuestro pero incapaz de atender económicamente la reparación de los efectos de las lluvias".
La ayuda que llega de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón se refuerza con el apoyo decidido de la Diputación de Castellón de Marta Barrachina que alcanza a otras siete localidades de la comarca del Alto Palancia.
Más de 1,6 millones para el Palancia
Cabe señalar que junto a Pina de Montalgrao otras siete localidades ingresarán fondos del Consell y la Diputación por un valor superior a los 1,6 millones de euros. Se trata de Algimia de Almonacid (200.000 euros), Bejís (209.708,35 euros), Altura (209.708,35 euros), Higueras (209.706,40 euros), Gaibiel (209.688,93 euros), Teresa (208.632,32 euros) y Vall de Almonacid (200.000 euros).
Una inversión a la que cabe sumar la actuación de la Diputación junto a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) para reparar con carácter urgente 14 depuradoras de la provincia con un presupuesto de 609.000 euros. Entre ellas, las de Teresa y Algimia de Almonacid.